Proteger la cultura y el idioma

Transmitir valores que nos caracterizan, como el trabajo en común y el cooperativismo, define el trabajo de profesores como Periko.

Aitor Arregi. Restaurante Elkano

Periko y otros muchos como él han hecho ver a decenas de generaciones de estudiantes los importantes valores que forman parte de nuestra cultura; el trabajo en equipo o el concepto de comunidad que nos hacen más humanos.

Aitor se emociona al recordar a Periko y resume en un solitario y rotundo ‘gracias’ todo lo que le diría si lo tuviera delante. Para él, descubrir que nuestras raíces, cultura e incluso, nuestra lengua llevan implícitos valores como la humanidad o la solidaridad ha sido clave en lo que es ahora.

Aitor sabe que, para que un restaurante con una estrella Michelin funcione como un reloj, son necesarias cientos de horas gestionando un gran equipo. Una gestión que, en su caso, tiene mucho que ver con esa visión del trabajo comunitario y cooperativo que le enseñaron desde pequeño.

Personas como Periko se dedicaron durante décadas a transmitirle los valores que están implícitos en nuestra forma de ser. Y como dice, hoy, apenas recuerda la teoría, pero eso le ha quedado para siempre.

"Apenas me acuerdo de la teoría, pero sí de su carácter y de su forma de ser. Y de cómo nos transmitía el amor a nuestra cultura y nuestra lengua".

Aitor Arregi

Periko Alkain

Periko, y muchos como él, supo poner en valor nuestra cultura y su sentido de la solidaridad, la comunidad y el trabajo en equipo.

Aquí Aprendí

La Salle, Donostia

En La Salle promovemos valores, cercanía y experiencias para la vida. El impulso cotidiano que anima a cada miembro del equipo humano que lo componemos, busca acoger a toda persona tal y como es, y acompañarla en un camino que le permita desarrollarse, en la plenitud de sus capacidades, como persona integral y con capacidad para ser feliz.

Ver colegio

La Salle Donostia