El poder de la imaginación

Con una curiosidad desbordante, Borja encontró en un matrimonio de profesores el estímulo que un niño así necesitaba.

Borja Cobeaga. Guionista y director de cine

El matrimonio del señor Poch y la señora San Sebastián -como Borja les llama- fue clave para ‘alimentar’ una inteligencia, perspicacia y curiosidad sin límites, que hoy se reflejan en cada guion y película de este ingenioso cineasta.

Cuando ves la mirada de Borja, ese brillo de inteligencia y picaresca, te das cuenta de que esa mente, de la que han salido guiones como ‘Siete apellidos vascos’, no debía de dar tregua a sus profesores cuando era pequeño. Encauzar semejante curiosidad e imaginación exigía tener delante a profesores muy inteligentes y con sentido del humor.

Y esos eran sus profesores Mari Carmen San Sebastián y Javier Poch. Dos maestros que supieron ver en Borja todo ese potencial y valorarlo con una admiración y un respeto increíbles. En sus propias palabras, ‘a ese alumno tan crítico y libre, solo se le podía acompañar dejándole manifestar sus propias opiniones y respetándolas aún sin compartirlas a veces’. No es de extrañar que Borja los admire tanto.

"Me enseñaron a valorar la curiosidad, a desarrollar el poder de la imaginación. Hoy en día la imaginación es una de las cosas que más valoro; que algo que tienes en tu cabeza salga, ya sea en forma de guion o de un personaje".

Borja Cobeaga

Mari Carmen San Sebastián y Javier Poch

Dos maestros obsesionados por inculcar un pensamiento libre y una visión crítica de la vida.

Aquí Aprendí

Jesuitak

En Jesuitak Donostia ofrecemos un Modelo Pedagógico centrado en la atención individualizada y el aprendizaje significativo conectado con la realidad. Trabajamos para que cada alumno potencie sus talentos y adquiera competencias que le permiten comprender el mundo que le rodea y se comprometa con su mejora con grandes dosis de creatividad.

Ver colegio