Pasión por la vida

Un fuerte compromiso con las ideas y unas profundas convicciones morales son parte del legado de Mercedes.
Ver vídeo

Iñigo Gutierrez. Salvamento Marítimo Humanitario

Mercedes entró en el colegio cuando Iñigo estaba en BUP. Era la nueva profesora de historia. Las profundas convicciones que le transmitió en aquella época han perdurado tanto como los conocimientos sobre su materia e incluso, más.

Las profundas convicciones religiosas, morales, sociales y vitales de Mercedes han marcado la trayectoria vital de Iñigo. Una profesora que le enseño que no hay nada más importante que tener un compromiso con las ideas, con los demás y con la sociedad. Que no hay que hay que pelear por defender lo que uno piensa y la manera de ver las cosas que uno tiene. Que uno no es un individuo aislado y que en el mundo habitamos muchas personas con los mismos derechos.

Iñigo es hoy vicepresidente de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario; una organización que rescata inmigrantes en el Mediterráneo con el barco Aita Mari. Y como bien dice él, eso tiene mucho que ver con la educación que recibió.

"Estar trabajando en cuerpo y alma con un voluntariado como el del Aita Mari viene determinado en un porcentaje altísimo de la educación que recibí".

Iñigo Gutierrez

Contigo Aprendí

Mercedes Grijelmo

Una profesora de historia en BUP que inculcó, además, profundos valores en sus alumnos.

Ver vídeo

Profesor/a

Aquí Aprendí

Colegio Santa Maria Marianistas

Actualmente llamado SUMMA Aldapeta. Un colegio en el que los proyectos educativos no se definen por la cantidad de actividades que se desarrollan sino por la calidad de los ideales que los mueven y que luego, efectivamente, se concretan en una secuencia de propuestas didácticas.

Ver colegio

Colegio