Cambiando el mundo

Vicente forjó los cimientos de los valores solidarios que atesora Peio García.
Ver vídeo

Peio García. Zaporeak

A través de sus libros, artículos y eventos, el periodista Peio García ayudó a poner en valor la gastronomía vasca. Pero más allá de esa intensa labor profesional, lleva muchos años impulsando proyectos solidarios como Etiopía Utopía o Zaporeak, ong de la que es miembro fundador, y que da de comer diariamente a más de 2.000 personas refugiadas.

Peio guarda un recuerdo muy especial de Vicente, uno de esos profesores que enseñan más allá de la materia que les corresponde, dejando una huella imborrable. No todo está en los libros de texto, y las buenas personas, como recuerda Peio a Vicente, siembran valores positivos en el alumnado. La solidaridad es uno de esos valores que le inculcó en el colegio La Salle Herrera de San Sebastián, y más allá de que Peio le esté agradecido a Vicente por sus enseñanzas, estamos seguros de que miles de personas estarán agradecidas a Peio por llevarlas a la práctica con tanta determinación y entusiasmo.

“Solo estuve un año con él, pero fue un año muy intenso, y la verdad, creo que él me donó todo lo que ahora estoy llevando adelante”.

Peio García

Aquí Aprendí

La Salle San Luis

El colecio La Salle San Luís de Donostia-San Sebastián, de una línea educativa, atiende a un alumnado que va desde los 0 años (aula de cunas) hasta DBH 4, Educación Secundaria Obligatoria (16 años). Como objetivos tienen el ser un referente en el entorno y transmitir su Ideario Lasaliano y Proyecto Educativo. Un centro que se basa en una comunidad educativa participativa.

Ver colegio

Colegio