Saber explicar

María Dolores no solo le enseño a Arantxa biología, también su pasión por transmitir.

Arantxa Ezcurdia. Nutricionista Canal Cocina

Tremendamente didáctica y cercana. Así era María Dolores, la profesora de biología de Arantxa, que le enseñó que, más allá de saber, hay que saber transmitir. Ser nutricionista y además presentadora tiene mucho que ver con ello.

Una profesora de biología como María Dolores, que sabía ver el potencial de cada persona, descubrió enseguida que Arantxa era una apasionada por su asignatura. Pero lo que no sabía es que Arantxa además de aprender lo que le transmitió, aprendió también de su pasión a la hora de enseñar. Una capacidad didáctica que, sin duda, ha marcado su vida laboral.

Para Arantxa, lo mejor de María Dolores era que sabía mirar dentro de cada persona y obtener lo mejor de cada una. Con una forma de enseñar firme cuando era necesario, y cercana y accesible al mismo tiempo. En definitiva, toda una inspiración que le llevó a ser una nutricionista muy capaz de enfrentarse a una cámara para transmitir -tan bien como lo hacía MªDolores- todos sus conocimientos.

"María Dolores sabía llegar a cada persona. A mi, desde el principio me llamó la atención lo didáctica que era y eso, me ha marcado mucho".

Arantxa Ezcurdia

María Dolores Jurado

Un ejemplo de maestra que reúne su pasión por su asignatura, con su capacidad de transmitirla.

Aquí Aprendí

Colegio Santa Maria Marianistas

Actualmente llamado SUMMA Aldapeta. Un colegio en el que los proyectos educativos no se definen por la cantidad de actividades que se desarrollan sino por la calidad de los ideales que los mueven y que luego, efectivamente, se concretan en una secuencia de propuestas didácticas.

Ver colegio